INTRODUCCIÓN


Al publicar los poemas de mi padre, he querido iniciarlo con uno de los que, a mí, me gusta singularmente.Una vida dedicada a su profesión: el tratamiento de las enfermedades del cuerpo y las del alma, así como una especial sensibilidad por la poesía, nos han legado una importante muestra de pinceladas cargadas de color, preñadas de sentimientos que me gustaría ir compartiendo desde aquí con quien así le agrade.Vaya por delante esta muestra en la que, recursos expresivos, esfuerzo y técnica, se han aunado en éste soneto para convertirlo, más que en un poema, en una oración, una plegaria al Gran Poder, al que le unía un gran fervor.

PERDÓN (Poesía mística)


Perdóname, Señor, ya estoy contigo;
y si contigo estoy, ya estoy salvado.
Por siempre unido a Tí, a Tí abrazado,
espero sin temores tu castigo.


El dolor de mi angustia yo mitigo
postrándome a tus pies desconsolado;
pues si lloro ante Tí, crucificado,
ya sabré perdonar a mi enemigo.


Que vuelva a mí la calma codiciada
llenando de amor tuyo mi sendero,
con la divina luz de tu mirada.


Si te quiero, Señor, como te quiero
¡qué me importan las sombras de la nada
si muriendo contigo yo no muero!.

NOTA

Esta poesía la encontrareis abajo

no he querido borrarla por los
comentarios que contiene,el motivo
de ponerla aqui es porque al ser la
primera no desaparecerá de la cabecera.

sábado, 3 de octubre de 2009

PERDÓN (Poesía mística)

Al publicar los poemas de mi padre, he querido iniciarlo con uno de los que, a mí, me gusta singularmente.
Una vida dedicada a su profesión: el tratamiento de las enfermedades del cuerpo y las del alma, así como una especial sensibilidad por la poesía, nos han legado una importante muestra de pinceladas cargadas de color, preñadas de sentimientos que me gustaría ir compartiendo desde aquí con quien así le agrade.
Vaya por delante esta muestra en la que, recursos expresivos, esfuerzo y técnica, se han aunado en éste soneto para convertirlo, más que en un poema, en una oración, una plegaria al Gran Poder, al que le unía un gran fervor.

PERDÓN (Poesía mística)


Perdóname, Señor, ya estoy contigo;
y si contigo estoy, ya estoy salvado.
Por siempre unido a Tí, a Tí abrazado,
espero sin temores tu castigo.

El dolor de mi angustia yo mitigo
postrándome a tus pies desconsolado;
pues si lloro ante Tí, crucificado,
ya sabré perdonar a mi enemigo.

Que vuelva a mí la calma codiciada
llenando de amor tuyo mi sendero,
con la divina luz de tu mirada.

Si te quiero, Señor, como te quiero
¡qué me importan las sombras de la nada
si muriendo contigo yo no muero!

8 comentarios:

  1. Alicia,he leido el soneto que has publicado de LOS POEMAS DE TU PADRE y es precioso,la verdad me ha encantado.Yo tengo algunos también hechos al PADRE JESÚS,O GRAN PODER,incluso he concursado con algunos temas y han sido premiados.Me gusta mucho escribir
    sobre religión y sobre imágenes, etc...
    Ana Mari tiene algunos temas mios publicados en su BLOG y FONTELA.Chao un saludo para ti y para VITO. J.G.SUSA. . .¡AH!yo fui quien te hizo el comentari0 sobre tu SONETO.Tu marido nos dio clases tanto a nuestro entrañable amigo común Ángel López que en paz descanse y a mi.Chao.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola amigo! No sé cuando, pero algo he leído de tus poemas y me han gustado.
    Es cierto mi marido os dio clases para intentar entrar en vuestros trabajos, ¡y así fué!
    Ángel López no mereció morir tan joven (nadie lo merece). Era un hombre bueno y su mayor virtud: la humildad.Apreciaba mucho su sonrisa...siempre reía con nosotros.
    Los dos os casásteis con unas mujeres bellísimas. La suya, al ser canaria, no la he vuelto a ver. Ánimo y un abrazo: Alicia G.G.

    ResponderEliminar
  3. Alicia preciosa poesia. Un beso muy fuerte.
    Dales besos a tu esposo he hijo.

    Un beso fuerte pra ti tambien Jose.S.

    ResponderEliminar
  4. Alicia: Este soneto es simplente precioso.Además de su rima y medida, le acompaña un lindo mensaje.
    No se puede decir más en tan pocas palabras.

    J.M.Santos

    ResponderEliminar
  5. Amigo José María:
    Viniendo de ti el comentario (que tanto te gusta la perfección en el soneto), aún lo valoro más.
    Saludos: Alicia.

    ResponderEliminar
  6. Alicia.
    El último terceto me conmovió cuando lo leí en el campo santo. Incluso te lo envié recién llegado de Encinasola. Aún no había leido este soneto e ignoraba que era la parte final del mismo.
    En sólo tres líneas se refleja la fe, la confianza en Dios y los sentimientos cristianos de quien las escribió.
    Conozco algo de la poesía de D. Urbano y por ella he podido comprobar su gran religiosidad.
    Sigue deleitándonos con su poesía y digo poesía, no poesías, porque poesía fue su paso por esta vida.
    Cuando tenga ordenado mis escritos te enviaré todo lo que tengo de él. Sí, ya sé que tú lo tienes, pero por si acaso algo te falta, te lo mandaré.
    Un abrazo para Victor y otro para tí.

    ResponderEliminar
  7. Amigo Pepe: Gracias por tus palabras.
    Seguiré publicando los poemas de mi padre poco a poco. Algunos están aún de su puño y letra.
    Respecto al blog, me está costando su manejo pues no dispongo de tiempo.
    Eres el primero al que no contesto como anónimo.Hoy he aprendido otra cosa nueva.
    "El que no sabe es como el que no ve", dice el refrán.
    Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  8. Llevaba dos años sin entrar en tu blog. La verdad es que ese es el tiempo que hace que no escribo en ningún blog, pues lo que está saliendo en "La Perla del Múrtiga" es porque lo programé cuando lo inserté.

    Esta noche me he acordado de las poesías de tu padre y me he decidido a ver lo que habías añadido.
    Compruebo que todo está como lo dejé la última vez.

    Sigue en pie mi ofrecimiento, ya que tengo algunos versos de tu padre que tengo que poner a tu disposición.

    Ahora estoy muy justo de tiempo, pero algún día eliminaré mi correo que, al fin y al cabo, es lo que me tiene sin poder dedicarme a otras cosas. Seguro que esa liberación me dará alas para continuar con mis habituales quehaceres.

    Te deseo unos carnavales alegres y que te encuentres con mucha gente conocida

    Valonero

    ResponderEliminar