INTRODUCCIÓN


Al publicar los poemas de mi padre, he querido iniciarlo con uno de los que, a mí, me gusta singularmente.Una vida dedicada a su profesión: el tratamiento de las enfermedades del cuerpo y las del alma, así como una especial sensibilidad por la poesía, nos han legado una importante muestra de pinceladas cargadas de color, preñadas de sentimientos que me gustaría ir compartiendo desde aquí con quien así le agrade.Vaya por delante esta muestra en la que, recursos expresivos, esfuerzo y técnica, se han aunado en éste soneto para convertirlo, más que en un poema, en una oración, una plegaria al Gran Poder, al que le unía un gran fervor.

PERDÓN (Poesía mística)


Perdóname, Señor, ya estoy contigo;
y si contigo estoy, ya estoy salvado.
Por siempre unido a Tí, a Tí abrazado,
espero sin temores tu castigo.


El dolor de mi angustia yo mitigo
postrándome a tus pies desconsolado;
pues si lloro ante Tí, crucificado,
ya sabré perdonar a mi enemigo.


Que vuelva a mí la calma codiciada
llenando de amor tuyo mi sendero,
con la divina luz de tu mirada.


Si te quiero, Señor, como te quiero
¡qué me importan las sombras de la nada
si muriendo contigo yo no muero!.

NOTA

Esta poesía la encontrareis abajo

no he querido borrarla por los
comentarios que contiene,el motivo
de ponerla aqui es porque al ser la
primera no desaparecerá de la cabecera.

miércoles, 21 de octubre de 2009

NOSTALGIA.(Versos de Junventud)

NOSTALGIA. (Versos de Juventud).


El sol, pintor de acuarelas,
esta tarde me ha dejado
con la nostalgia de un beso
junto al arroyito claro.
Aquel beso, con temblores,
de chiquillo enamorado,
que una tarde yo te di
junto al arroyo tan claro.
Con narcisismo infantil
me asomé al pequeño lago
y logré verte en el fondo,
tan pudorosa, a mi lado.
Pero una rana, indiscreta,
al estarte contemplando,
rompió el espejo del agua
del arroyito tan claro.
Vuelve otra tarde,
amor mío,pero vuelve más
temprano,para besarte otra vez
junto al arroyito claro.
Pues el sol, pintor voluble,
de aguafuertes va cargado,
y ha dejado el horizonte
de nubarrones preñado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario